Caminata por Claudia

Al rededor de unas 30 personas, entre ellos familia, amigos, colegas, estudiantes, se acompañaron caminando para saludar a Claudia Rojas.

La actividad tuvo un carácter sencillo, pero muy intenso. Se realizó el sábado 07 de noviembre, desde la estación Salvador en Providencia hasta llegar muy cerca de la actual Plaza Dignidad.

En la ocasión, se llevó un árbol nativo (de nombre PATAGUA) en el cual se centró el ritual una vez que el grupo se reunió luego de la caminata. Cada persona que quiso pudo dejar tierra en el nuevo macetero del árbol, también algunos dijeron algunas palabras en nombre de Claudia. Muy especiales en este sentido fueron las palabras de Marcelo Bustos, quien leyó una carta para Claudia, destacándola como una mujer a la cual en ningún sentido le podía temer. Así como también el saludo de Rodrigo, hermano de Claudia, quien agradeció a los presentes e insistió que muchos de los recordatorios, tributos, mensajes e imágenes, le hacían bien a su familia.

Una vez finalizada la actividad, el árbol fue encomendado a Carolina Castruccio, entrañable amiga de Claudia, quien será la encargada de cuidarlo hasta cuando se reabra la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile donde, junto a una placa recordatorio, será plantado para tener presente a nuestra querida Claudia.