Equipo de Atención Clínica InfantoJuvenil 2019

El equipo infantojuvenil nace desde la necesidad de visibilizar la diferencia en la prática y el quehacer clínico que implica la atención de casos de población infantojuvenil. Desde sus inicios, se ha dado especial énfasis al ejercicio clínico desde el enfoque sistémico narrativo, así como también desde el enfoque de derechos de los niños y niñas.

casa

Nuestro equipo, fundado por Marcela Cuevas y Francisca Dintrans, en los últimos años ha tenido el gusto de diversificar las miradas, teniendo entre sus miembros no sólo psicólogos, alumnos de pregrado y diplomado de psicología, si no también contar con la presencia de estudiantes de magister, alumnos de extranjero, alumnos becanos de psiquiatría y psiquiatras infantojuveniles que colaboran en el complejo y especial abordaje que se le brinda a nuestros usuarios más pequeños.

Como equipo, muestra misión es visibilizar la voz de aquellos y aquellas niños y niñas que no son vistos, que son poco entendidos y muchas veces minorizados, para así co-construir una mirada integrativa y de derechos para sí mismos y para su entorno.

Coordinadora: Rocío Pizarro (rocio.pizarro@ug.uchile.cl)

foto infanto