Equipo de formación clínica en Adolescencia

 

Descripción del Equipo

En sus inicios el Equipo Adolescencia se dedicó únicamente a la formación en atención clínica de adolescentes mediante una creativa metodología enfocada en la experiencia del terapeuta. Sin embargo, con el paso del tiempo la consolidación del grupo permitió trabajar de forma paralela en la formación y atención clínica de adolescentes, manteniendo ingresos y psicoterapias de manera regular.

Históricamente los integrantes del equipo han sido estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de Chile, además de egresados, titulados y académicos de la misma institución, como también de otras universidades.

Un aspecto significativo a señalar respecto a la dinámica de equipo es la cualidad de mutua responsividad entre los integrantes, cualidad que permite un trato igualitario y un auténtico aprendizaje cooperativo y colaborativo.

La principal figura formadora dentro del equipo es Claudio Zamorano y su actual coordinadora es Margaret Saavedra.

Video explicativo del equipo

 

Actividad 2018

El primer semestre nos distanciamos de la atención clínica para dedicarnos de lleno a la investigación a partir de un proceso psicoterapéutico realizado el año 2017. Actualmente estamos trabajando en la redacción de un artículo científico con proyecciones de una eventual publicación.

Integrantes Activos

Durante el año 2018 el Equipo Adolescencia ha estado integrado por: Javiera Cornejo, Carolina Fuenzalida, Carlos Monsalve, Javiera Alcaíno, Rocío Pizarro, Margaret Saavedra, Nicole González y Claudio Zamorano.

La coordinadora, Margaret Saavedra

Margaret Saavedra