Equipo Familia y Buen trato

El equipo de familia y buen trato se dedica a asesorar casos de violencia intrafamiliar desde un enfoque sistémico relacional. A pesar de que hemos trabajado con violencia intrafamiliar entendemos la violencia en sus distintas expresiones que exceden únicamente lo intrafamiliar.

Nuestro equipo está compuesto por Claudia Rojas, Alfonso Araya (coordinador), Karen Beros, Fabiola Sánchez y Mauricio Díaz,

Este equipo nace de la inquietud de un grupo de integrantes de eQtasis, que durante el año 2013, ven la necesidad de abordar la temática de violencia por intereses en cuanto a autoformación, y a requerimientos de derivación de casos de la Unidad de Jurídica de la misma Universidad. Es por lo anterior que este grupo de eQtasis comienza a conformar las primeras ideas sobre lo que sería la creación del conjunto de Psicólogos llamada en un inicio Unidad de Violencia Intrafamiliar e Investigación Clínica en Febrero del 2014, continuando con el lineamiento de trabajo que dirige al eQtasis, pero buscando su propio estilo debido a las demandas que emergen del trabajo del equipo en lo que a violencia se refiere, pues la atención de pacientes es restringida a un solo caso, con el fin de enfocarse primero en el análisis exhaustivo del mismo para la discusión, precisión y posesión de lo que incluya este, siendo a su vez un aporte todas las instancias mencionadas para la autoformación de los miembros.

tri

Actualmente nos estamos proyectando como un equipo clínico mientras sacamos adelante El equipo de funa sistematización de las prácticas de asesoría en equipo e temática de violencia desde un enfoque sistémico.

Como proyecto también contemplamos el desarrollo de una propuesta teórica en torno a la compresión del fenómeno de la violencia desde una mirada de cibernética de segundo orden.