¿Qué Hacemos?

eQtasis es un equipo de profesionales, compuesto por estudiantes, egresados, docentes y académicos, principalmente de Psicología y principalmente de la Universidad de Chile.

Lo que hacemos está vinculado al trabajo y asesoría clínico, como parte del desarrollo de la línea sistémico relacional, del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile. Ello implica la constitución de diferentes equipos de trabajo permanente, que están orientados a la atención clínica en espejo unidireccional, a partir de la plataforma que ofrece la Clínica de Atención Psicológica (CAPs) de la Universidad de Chile, o bien equipos que están orientados a la actividad de investigación clínica.

Esto permite -además de contribuir a los objetivos de CAPs en tanto Centro de Atención dirigido a la comunidad- que eQtasis se constituya en un espacio de trabajo directo y práctico que complementa la formación de pre y posgrado de la línea sistémica en la Universidad de Chile. Desde hace 12 años se ha venido cultivando una modalidad de trabajo (cada vez más propia), lo que ciertamente va tributando a la formación que se entrega en los diferentes espacios en que está la línea.

El funcionamiento de eQtasis es el de un Programa Académico, por ende, desarrolla actividades de docencia (principalmente a través de la actividad clínica), de investigación (actualmente hay 5 equipos diferentes dedicados a pequeños pero intensos espacios de investigación) y de extensión académica cuando entra en relación con entidades, equipos e instituciones externas o cuando derechamente desarrolla actividades fuera de la Universidad.