Equipo de formación clínica en Adolescencia 2019

 

Descripción del Equipo

En sus inicios el Equipo Adolescencia se dedicó únicamente a la formación en atención clínica de adolescentes mediante una creativa metodología enfocada en la experiencia del terapeuta. Sin embargo, con el paso del tiempo la consolidación del grupo permitió trabajar de forma paralela en la formación y atención clínica de adolescentes, manteniendo ingresos y psicoterapias de manera regular.

Históricamente los integrantes del equipo han sido estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de Chile, además de egresados, titulados y académicos de la misma institución, como también de otras universidades y de otras naciones también.

La principal figura formadora dentro del equipo es Claudio Zamorano y el actual coordinador es Mario Foresti

Video presentación ampliada 2017 

Actividad 2019

Durante el primer semestre 2019 el equipo se plantea la tarea de terminar la sistematización de las informaciones que han emergido en la precedente investigación.

El objetivo común es poder transformar los datos recolectados en material que pueda ser compartido en la comunidad científica nacional e internacional.

El proyecto de investigación mencionado consiste en poder analizar las voces internas del terapeuta en atención con adolescentes. En nuestro caso hemos trabajado con una dupla formada por dos terapeutas, Carolina Fuenzalida y Javiera Cornejo, las cuales bajo la supervisión del equipo han trabajado por un periodo de seis meses en un proceso de psicoterapia dirigido hacia una adolescente al interno del CAPs.

Durante el periodo de atención hemos podido aplicar pautas de preguntas a las dos terapeutas. Las preguntas emergen desde el estudio y la elaboración, por parte del equipo, de distintos autores imbricados en el trabajo con adolescentes y sensibles al concepto de voces internas: P. Rober, S. Diamond y A. Liddle, C. Flaskas, A. Lidbom at all y por ultimo L. Errington.

Al final del primer semestre contamos con el poder presentar nuestro trabajo de investigación!

 

Integrantes Activos

Durante el año 2019 el Equipo Adolescencia es integrado por: Javiera Cornejo, Carolina Fuenzalida, Carlos Monsalve,  Margaret Saavedra, Mario Foresti y Claudio Zamorano.

El coordinador Mario Foresti (mario.25021990@gmail.com)

nosotros_05_2